jueves, 14 de noviembre de 2013

Beneficios de Beber Tres Tazas de Té al Día

Un nuevo estudio muestra que beber ya sea té negro o té verde con regularidad puede reducir el riesgo de problemas cardiacos en un 11 por ciento.

El consumo de dichas bebidas reduce la acumulación de placa -la peligrosa combinación de grasa y colesterol- en las arterias.
El estudio realizado por investigadores en la Universidad de Australia Occidental señala que los beneficios del té se deben en gran parte a su contenido de flavonoides, ingredientes antioxidantes que contrarrestan las enfermedades cardiovasculares.
Una taza de té proporciona entre 150 y 200 miligramos de flavonoides.En términos de antioxidantes, dos tazas de té equivalen a cinco porciones de verduras o dos manzanas.
El estudio, que apareció en la publicación científica Molecular Aspects of Medicine, también descubrió que el contenido de flavonoides en el té negro es igual al del té verde.
Ahora hay datos consistentes que indican que el té y los flavonoides del té pueden mejorar el estatus del óxido nítrico y mejorar la función endotelial, que podría ser responsable, al menos en parte, de los beneficios para la salud cardiovascular, dijo Jonathan Hodgson, coautor del estudio.
Catherine Hood, del Tea Advisory Panel, grupo de la industria, dijo que “comparados con estudios en Estados Unidos, los beneficios cardiovasculares del té son particularmente fuertes en los estudios europeos. Esto incluye estudios en el Reino Unido, donde casi todo el té que se consume es negro.
Las placas en la arteria carótida (una señal de ateroesclerosis) han mostrado ser menos comunes tanto en hombres como en mujeres que beben té.
Al tomar en cuenta la cantidad de los estudios, que incluyen pruebas con humanos, los datos demuestran que los flavonoides del té pueden inhibir el desarrollo de la ateroesclerosis.
Este estudio también destaca evidencias de pruebas aleatorias controladas, que muestran que el consumo de té podría mejorar la salud del revestimiento interno de los vasos sanguíneos, así como evidencia de que el té podría reducir el riesgo de presión sanguínea alta y presión sanguínea más baja.
De acuerdo con varias pruebas de investigación en humanos, añadir leche al té no afecta la absorción de los flavonoides del té. No sólo eso: los efectos antioxidantes vistos en la sangre después de consumir té son similares, independientemente de que se agregue leche o no.
Hay creciente evidencia de que tomar de tres a cuatro tasas de té negro cada día es bueno no sólo para la salud en general, sino también para la salud cardiovascular.
Fuente:
Resumen nota de prensa, Reforma
Octubre 30, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario