viernes, 12 de julio de 2013

El hotel Ritz-Carlton de Abu Dabhi ofrece cócteles a base de leche de camello

Europa Press. 9-07-13 - Los huéspedes del hotel Ritz-Carlton de Abu Dabhi podrán probar a partir de ahora unos cócteles realizados a base de un ingrediente algo singular: leche de camello casera.


Las nuevas bebidas han sido creadas expresamente para un día como hoy, en el que da comienzo el mes sagrado del Ramadán, según ha indicado el barman del hotel Mohammad Daoud, por lo que será ofrecida desde las 21 hasta las 2 horas.
El alto nivel de proteínas y otros nutrientes, hacen de la leche de camello “una excelente bebida para consumir durante ‘Sohour’, la comida tomada antes del amanecer por los musulmanes, como parte del ayuno” durante esta tradición sagrada, explicó Daoud, por lo que será ofrecida desde las 21 hasta las 2 horas como parte de un menú a la carta.
Los diferentes cócteles fusionan el sabor de Oriente con otros más conocidos como la fresa o la menta, creando mezclas únicas que se adapten a los diferentes gustos de los consumidores.
No obstante, una vez pasado el Ramadán, se seguirá ofreciendo este ingrediente en el restaurante arábigo que alberga el hotel, ‘Mijana’, ya que los “clientes, tanto regionales como internacionales, siempre están en busca de nuevas experiencias”, según afirmó el manager del restaurante, Hasan Al Masri.
Al igual que si se tratara de un vino, los clientes podrán ser aconsejados por el ‘barman’ sobre el sabor de leche que combine mejor con los platos.
FUENTE DE SALUD
Ligeramente más salada que la leche de vaca, la leche de camello contiene el triple de vitamina C y es rica en hierro, ácidos grasos insaturados y vitamina B, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Por todo ello, es utilizada con fines médicos para tratar la diabetes o ayudar a la recuperación del enfermo en países como Rusia, Kazajstán y la India, mientras que en África es recomendada para pacientes con SIDA.
Este tipo de leche es consumida, cada vez más a nivel mundial, aumentando la demanda de productos diversificados a base de este ingrediente, tanto comestibles como productos para el cuidado de la piel.
Fuente: Europa Press. 9-07-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario